Mercedes Aráoz: “Mi crítica a Toledo fue técnica y debió responder así”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

21032011

Mensaje 

Mercedes Aráoz: “Mi crítica a Toledo fue técnica y debió responder así”

Congresista Cabanillas afirma que ex mandatario subestima a candidata aprista. Carlos Bruce dice que no hubo connotación machista en frase de líder de Perú Posible.

“Ella ha sido mi alumna, que no se meta en vainas, hombre…” fue la respuesta del ex presidente Alejandro Toledo a la declaración que hizo hace unos días Mercedes Aráoz, en la que ella lo llamó irresponsable por prometer duplicar los sueldos de los maestros en un eventual nuevo gobierno. Y la réplica de la candidata aprista no demoró.

En diálogo con Radio Capital, Aráoz dijo, primero, que el candidato de Perú Posible (PP) miente cuando dice que le enseñó. “Nunca fue mi profesor”, afirmó la carta del partido de gobierno.

Luego calificó de machista la actitud del ex mandatario respecto a la forma como se refirió a su persona. “Tiene una actitud machista. Mi crítica (a la propuesta de Toledo de aumentar los salarios de los maestros) fue técnica y su respuesta debió ser así”, comentó la ex ministra en la radio.

Sobre la declaración del ex presidente, la congresista aprista Mercedes Cabanillas dijo que “no es una frase comedida”. “A mí me da pena porque a una mujer no se le trata de esa manera, digamos, discriminatoria, y un poco subvalorando sus capacidades. Lo único que hizo fue hacer una observación técnica”, comentó la parlamentaria en CPN Radio.

“Las mujeres tienen este tipo de malos tratos que son un signo de maltrato verbal”, agregó.

NOS DICEN LADRONES
En tanto, el jefe de la campaña de Toledo, el legislador Carlos Bruce, afirmó que la expresión del candidato de su partido “no tenía esa connotación [machista]”.

Además, sostuvo que “la frase del doctor Toledo no es ni siquiera comparable con las acusaciones que provienen de la campaña de Mercedes Aráoz”.

“Nos vienen diciendo ladrones. Eso sí es una demostración de que se han quedado sin argumentos y solo les queda insultar”, agregó.

Bruce se refirió a las declaraciones que hizo el congresista aprista Mauricio Mulder en una entrevista con el diario “La Primera”, en la que afirma que Alejandro Toledo tiene cuentas en Estados Unidos, Londres (Inglaterra) y Luxemburgo, y que él entró al Ministerio de Vivienda (en el 2002) pobre y salió (en el 2005) rico.

Al respecto, el legislador de Perú Posible dijo que las acusaciones sin pruebas no son denuncias, sino insultos. Por ello, le pidió a Mulder que, si tiene alguna prueba en contra de Toledo o de su persona, la muestre.

Fuente: comercio

PaoliThuzZ
Administrador
Administrador

Masculino Post Post : 114
Reputación Reputación : 6
Ubicacion Ubicacion : Tacna
Puntos Puntos : 23376
Ingreso Ingreso : 17/02/2011
Edad Edad : 27

http://xg-zone.el-foro.net